El concepto de B&B nació en Europa en los monasterios que servían desde Siglos como Bed and Breakfast y perduran hasta el día de hoy en algunos lugares. Y fue en los años 60 cuando se introdujo en Estados Unidos y hoy es conocido en todo el mundo.

Basicamente se trata de un alojamiento en una casa con no más de 7 u 8 habitaciones, que ha sido restaurada o acondicionada para estos efectos. Se caracteriza por un ambiente familiar, hogareño e informal por cuanto es usual que los dueños del B&B vivan en el mismo inmueble y es dirigido el propietario.

“Bed and Breakfast” o en su forma abreviada, "B&B" es un establecimiento hotelero que ofrece un servicio acogedor. La expresión inglesa, se traduce literalmente “cama y desayuno“.

Este tipo de alojamiento suele ser frecuentado por turistas que desean viajar de forma mas relajada y permanecer poco tiempo en un lugar.

Bed & Breakfast es un hotel de pequeña escala especializado en ofrecer la posibilidad de alojamiento túristico generalmente para estancias de corta duración con servicio de desayunos y otros.